madridaescena

viernes, 31 de diciembre de 2010

NUDO TEATRO E EL 2011

Programación Enero 2011

El sexo que sucede”

Cía. Armando no me llama

Miércoles 12, 19 y 26 de Enero de 2011

21:00 horas

SINOPSIS

En escena, dos mujeres dispuestas a desnudar sus miedos y deseos ante nosotros. Decididas a convertirnos en voyeurs de sus sueños, de sus confidencias, de sus placeres… Dos voces femeninas jugando a travestirse en las siluetas de quienes llenaron –con o sin éxito- el hueco entre sus sábanas.

A lo largo de su strip-tease verbal, nos hablarán de cómo se enamoraron de ellos. De cómo empezaron a experimentar con ellas. Del placer de los amores casuales o del morbo de encontrarse en un chat. De la (in)fidelidad y la pareja abierta. En definitiva, de todo lo que las hace sentir vivas. De todo lo que necesitan –necesitamos- para que esa vida sea real.

FICHA ARTÍSTICA

Ruth:

Silvia López-Ortega

Eva:

Paloma Aparicio


FICHA TÉCNICA

Dirección y dramaturgia:

Fernando J. López

Iluminación:

Nuria Jiménez Cobo

Sonido:

Alberto López Martínez

Especialistas del amor”

Cía. esteOeste

Jueves 13, 20 y 27 de Enero de 2011

21:00 horas

SINOPSIS

Especialistas del Amor es un espectáculo de humor de Herminio Campillo y Jose Carlos Illanes. Con monólogos, canciones, magia y situaciones cómicas.

esteOeste, a lo largo de una hora, desengranará paso a paso los entresijos de este controvertido tema que es el amor: cómo ligar en una discoteca, por un chat, el origen mitológico de la media naranja, guía práctica para hacer canciones de amor, magia cómica…. un espectáculo completo con mucha música y muchísimo humor.

FICHA ARTÍSTICA

Herminio Campillo

José Carlos Illanes

FICHA TÉCNICA

Dirección y dramaturgia:

esteOeste


“Bruxismo”

Cía. Bruxismo teatro

Viernes 7, 21 y 28 de Enero de 2011

20:00 horas

SINOPSIS

Bruxismo: es una obra que refleja una situación muy común en nuestros tiempos.

El camino de la amistad, amor, soledad, melancolía, pasan por sus baches y momentos eufóricos.

Donde los personajes se dejan por un día, decir palabras que nunca dijeron, que siempre desearon decir al otro y así mismos.

En la obra se intenta mostrar una sociedad actual.

Los protagonistas son amigos pero las aristas de la vida los distancia. Entonces deciden por una vez enfrentarse a la realidad con humor y verdad hasta las ultimas consecuencias. Aunque esto les pueda provocar el fin de su relación. Bajo momentos íntimos, divertidos y cargados de mensajes sociales, juegan y se atrapan en un salón para que el espectador este alerta en cada palabra y movimiento.

Bruxismo: es el resultado de una limpieza bucal. Una metáfora de la vida que nos rodea-un 70% de la población lo sufre o lo ha sufrido- debido a la presión de las mandíbulas, estrés emocional, laboral, los dientes se van desgastando y nace la enfermedad. En esta obra el lenguaje es el protector –férula- por el cual los humanos no decimos lo que nos pasa con el otro y con nosotros mismos. Lo que verdaderamente buscamos, soñamos o creemos.

Bruxismo en la tv Galega

FICHA ARTÍSTICA

Nino

Alvar Zarco

Narciso

Rubén de Marina

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Laura Tajada

Dramaturgia:

Rubén de Marina

Escenografía:

Laura Tajada

Iluminación y sonido:

Bruxismo teatro

Diseño gráfico:

Pablo Noailles


Los críticos”

Cía. La regadera producciones

Viernes 7, 14, 21 y 28 de Enero de 2011

22:45 horas

SINOPSIS

Tras el éxito elpasado 2010 LOS CRÍTICOS vuelven a Madrid.

Unos críticos bastantes raritos interpretan un collage de piezas cortas que ilustran una divertida forma de ver una sociedad viciada desde una perspectiva teatral, parodiando escenas y personajes conocidos del cine, dando rienda suelta a un humor cínico y crítico.

Los críticos aparecen en escena y en una pantalla de cine, como parte de otra dimensión, donde la realidad supera a la ficción. La obra sepuede clasificar dentro del Teatro del Absurdo, ya que para conseguir el efecto deseado se vale de la distorsión de la realidad, la parodia de situaciones sociales, políticas e históricas y el humor.


FICHA ARTÍSTICA

Laura Jabois

Karlos Klaumannsmoller

FICHA TÉCNICA

Dirección y dramaturgia:

Karlos Klaumannsmoller

Iluminación y sonido:

Nico Enciso

El gran libro mágico”

3-12 años

Cía. Kazumbo

Teatro infantil

Viernes 14, 21 y 28 de Enero de 2011 / 17:30 horas

Sábados 15, 22 y 29 de Enero de 2011 / 12:30 y 17:00 horas

SINOPSIS

Dos incansables viajeros vuelven de la ciudad de los Cuentos, de la isla del tesoro o del país de las vocales con la maleta repleta de historias y personajes fantásticos, y sobre todo, con un libro mágico que contiene fabulosos secretos. Todos estos ingredientes son suficientes para fomentar en los más pequeños el interés por la lectura. Un maravilloso espectáculo infantil que también hará las delicias de los mayores.

Marionetas, magia, canciones, juegos,… El Gran Libro Mágico, es un espectáculo lleno de sorpresas. Para niños de todas las edades.

FICHA ARTÍSTICA

Susana Estelrich

José Solaz


FICHA TÉCNICA

Dirección:

Jorge Velasco

Coordinación:

Susana Estelrich

Iluminación:

Javier Sánchez

Escenografía:

José Solaz

Marionetas:

Manuel Varela

¿¡sexo!?”

Cía. Devueltateatro

Sábados 8, 15, 22 y 29 de Enero de 2011

20:00 horas

SINOPSIS

En la puerta del colegio: Tu marido se está tirando a las mamás de Pepito, Juanito, Luisito y Jorgito ¡¡¡Ay Dios, qué me dices, qué vergüenza con lo mal que folla!!!

Hablar de sexo nos sigue provocando cierta timidez, una sonrisa ingenua y enfrentarnos a unos miedos, que aún a día de hoy, siguen presentes en nuestra sociedad.

A través de este texto, escrito en tono cómico, reflexionamos sobre los comienzos de las relaciones sexuales entre Adán y Eva, pasando por el éxito de las nuevas tecnologías, donde el anonimato prevalece por encima de cualquier otra cosa, hasta adentrarnos en los locales de ambiente liberal actuales.

Un repaso en la historia de la sexualidad para llegar a la conclusión de que aún nos sigue costando relacionarnos, piel a piel, con los demás. Un ejercicio a modo de examen de conciencia donde colocar nuestros miedos y descubrir, que a pesar de lo aprendido, aún seguimos siendo como Adán y Evaunos náufragos en un paraíso donde todo sigue estando por descubrirse.

Con ¡¿SEXO?! Intentamos arrojar algo de luz en las tinieblas de las relaciones sexuales y en los cambios producidos en el tiempo que nos ha tocado vivir.

Esta noche comienza todo ¿Están preparados?

FICHA ARTÍSTICA

Pilar Minsa


FICHA TÉCNICA

Dirección y dramaturgia:

Devueltateatro

Coordinador de dirección y dramaturgia:

Carlos Casal Álvarez

Iluminación y sonido:

Carlos Casal Álvarez

Utilería:

Mariano García Espada


Matar x Matar”

Cía. Pombo teatro

Sábados 8, 15, 22 y 29 de Enero de 2011

22:45 horas

SINOPSIS

Queridos criminales y amigos, Bienvenidos al único sitio donde no seréis juzgados, donde podrás encontrar gente como tú. Si estás dispuesto a asumir el lado oscuro que tenemos todos los seres humanos, estás preparado para asistir a esta peculiar forma de terapia para los crímenes de la vida cotidiana.
Atrévete a venir a la primera reunión de Asesinos Anónimos, te esperamos…

Pombo Teatro nos ofrece una representación de situaciones y testimonios de los asistentes a la reunión, cohesionadas a través de la voz de una locutora de radio.

Tres actrices interpretan más de 80 personajes en un montaje rápido y dinámico con el que seguro os sentiréis identificados.

FICHA ARTÍSTICA

Pili Palomo

Paloma del Campo

Laura Garmo

FICHA TÉCNICA

Dirección e Iluminación:

Vanessa Palomo

Sonido y Diseño Gráfico:

Antonio García

Planeta Juego”

3-12 años

Cía. Teatro A Cuestas

Teatro Infantil

Domingos 16, 23 y 30 de Enero de 2011

12:30 y 17:00 horas

SINOPSIS

Planeta juego” es un mundo mágico que tiene la peculiaridad de ir cambiando de formas, colores e historias creadas por dos niños grandes, Aire y Tierra, que se niegan a perder su ingenuidad, invitando a encender el interruptor de la imaginación a niños, y no tan niños, que elijan visitar con ellos este planeta, con el fin de divertir y compartir sus aventuras.

En el desarrollo de este divertido espectáculo, se tratan temas como el respeto, la ecología, la integración y la amistad.

EN ESCÉNA:


Doriam Sojo

Maribel Jara


DETRÁS DE ESCENA:


Dirección y dramaturgia:

Doriam Sojo

Escenografía y vestuario:

Viviana Vasco

Karen Davidoft

Pepa Torres

Sonido e iluminación:

NUDOteatro

Fotografía y diseño gráfico:

Ángel Málaga


Cáscara amarga”

Domingos LGTB

Cía. Pombo teatro

Domingos 9, 16 y 23 de Enero de 2011

20:00 horas

SINOPSIS

Julia no se atreve a desvelar a nadie que siempre se ha sentido atraída por la chicas, escondiendo sus inclinaciones por miedo a ser rechazada, Mabel, madre adolescente que se vio obligada a llevar una vida que nada tiene que ver con sus verdaderos deseos y Katy, una chica joven y heterosexual que se encuentra, de repente, atraída por primera vez en su vida por una mujer.

Cada una de ellas nos cuenta sus experiencias y asistimos como testigos directos, a veces en clave de humor y otras en situaciones de gran dureza, a tres de los momentos más decisivos en su vida, que les harán tomar una decisión drástica que cambiará sus vidas para siempre.

FICHA ARTÍSTICA

Pili Palomo

Paloma del Campo

Laura Garmo


FICHA TÉCNICA

Dirección e Iluminación:

Vanessa Palomo

Sonido y Diseño Gráfico:

Antonio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario