madridaescena

sábado, 21 de mayo de 2011

LAS HABICHUELAS MÁGICAS!!!...ESTRENO..ESTRENO...ESTRENO


PRÓXIMAMENTE
ESTRENO EN JULIO
¡"LAS HABICHUELAS MÁGICAS"!
ESPECTÁCULO MUSICAL PARA TODA LA FAMILIA
RESERVAS: 915218429
SINOPSIS
Érase una vez....
Qué se puede contar de un cuento tan famoso como este.
Quizá, que es universal, que lo conocen los niños de todo el mundo, que nos asombró cuando hace ya tanto tiempo nos lo contaron, o las caritas de sorpresa que ponen nuestros hijos cuando ahora se lo contamos nosotros...
En el caso de Juanito y las habichuelas mágicas, es además uno de los más versionados en teatro cine y televisión y del que no nos cansamos nunca, porque nos habla de la lucha del pequeño contra el grande y de como el valor y el ingenio de Juanito logran superar la fuerza bruta del gigante.
Pero en la versión que desde ¿Teatro A Cuestas¿ presentamos, damos también su merecida dimensión a los personajes secundarios que rodean a Juanito y al gigante, porque...
¿Cómo sería la madre de Juanito? Sin duda una mujer fuerte que da carácter a nuestro héroe, pero a la que le cuesta comprender que su hijo quiera encontrar su propio método para lograr sus objetivos.
También está el extraño personaje entre timador y duende, que entrega unas ¿simples? habichuelas a Juanito a cambio de la vaca que este acaba de adquirir con la última moneda que le da su madre y que, con aparente mala intención, realmente le está dando la clave de su fortuna.
El criado del gigante, que aunque no sale en el cuento, seguro que existía porque, al fin y al cabo, un gigante tan rico seguro lo tenía. Es un personaje pícaro y vividor con ansias de riqueza, que no dudará, como tanta gente que encontramos en la vida, en pasar por encima de quien sea para lograr lo que desea. El típico trepa para el que parece que todo termina bien ¿0 no?
Y por último, pero en este cuento muy importante, la gallina, que tiene muy claras las ideas sobre lo que quiere y está un poco harta de ser una ¿gallina florero¿ que es utilizada por el oro del que están hechos huevos.
Queda claro que con estos compañeros de viaje, Juanito y el gigante, van a tener bastantes quebraderos de cabeza.
Nuestra propuesta viene aderezada con grandes dosis de un humor, que la hace ideal para los niños, los abuelos, padres, tíos, primos y cualquiera que quiera pasar un rato feliz, disfrutando del teatro y la fantasía que, como el espejo mágico de la madrastra de Blancanieves, nos mostrarán lo mejor de nosotros mismos y quizá, aunque pocos, algunos ¿defectillos¿.
Y hasta aquí hemos llegado. Como dirían los hermanos Grimm.
Colorín colorado.
Este cuento se ha acabado.

FICHA TÉCNICA
Y ARTÍSITICA

EN ESCENA:

Doriam Sojo
Fernando Menor
Fedra Marcús Broncano

DETRÁS DEL TELÓN



CUENTO ORIGINAL DE LOS HERMANOS GRIMM
DIRECCIÓN Y VERSIÓN
Fedra Marcús Broncano

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO
Cía. Teatro A Cuestas

ILUMINACIÓN Y SONIDO
Fedra Marcús Broncano
Alejandro Diez Martinez

FOTOGRAFÍA

DISEÑO GRÁFICO
Lara Diez Marcús

No hay comentarios:

Publicar un comentario