madridaescena

miércoles, 19 de mayo de 2010

Programación escénica de NUDO Teatro

Programación Mayo 2010

“HASTA QUE TU MUERTE NOS SEPARE”

Cía. Veo teatro

MIÉRCOLES DE MAYO DE 2010

21 HORAS

SINOPSIS:

Cuando Alfonso y Elena se conocieron, él era un agente del CESID, y ella una mercenaria que realizaba trabajos para la OTAN. Tras un feliz y apasionado noviazgo, ambos se casaron.

Pero, tras el matrimonio, todo cambió. Alfonso fue despedido del CESID cuando salieron a la luz las polémicas escuchas al Rey. Elena tuvo que dejar su trabajo de mercenaria para ponerse a trabajar e una empresa de publicidad. Alfonso lleva años sin poder conseguir otro empleo. Ha optado por convertirse en amo de casa, llevando a cabo todas las tareas del hogar. Elena, mientras tanto, consigue un ascenso tras otro en su empresa. Esto ha hecho que su situación matrimonial cambie por completo: Él se ha convertido en un paranoico con instintos homicidas, que se pasa horas hablando con un pez payaso llamado Casiopea. Ella ha transformado el amor por intolerancia y desesperación. Hoy la situación ha llegado al límite. Él ha intentado acabar con la vida de ella. Elena no está dispuesta a continuar su vida con un hombre desmoronado que desea matarla.

FICHA ARTÍSTICA

Paula Guida

Manuel Rodríguez

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Javier Collado

Dramaturgia:

Juan Carlos Guerra

Técnico:

Jorge Ahijado

“MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE CUERNOS”

Cía. Quatro gatos

JUEVES 6 Y 13 DE MAYO DE 2010

21 HORAS

SINOPSIS:

Magdalena y Marisol son dos chicas de personalidades dispares que acaban de conocerse, y a las que les une un único detalle común : Ambas tienen fuertes sospechas de que sus hombres les son infieles.

Ante esta situación vemos la diferencia de carácter entre ambas a la hora de afrontar lo que, para una es la tragedia de su vida, y para otra, un “problemilla” inevitable cuando se trata de hombres. Ambas acuerdan tomar una extraña medida: Cada una espiará al novio de la otra… ¿Resultará? ¿Serán ciertas sus sospechas? ¿Serán sinceras la una con la otra?

El carácter histérico y dramático de una, el cinismo y ganas de juego de la otra, y la difícil cooperación entre ambas, provocarán una serie de situaciones cómicas y disparatadas, con reflexiones sobre el amor, el sexo, la fidelidad, y la guerra de sexos como telón de fondo.

FICHA ARTÍSTICA

Isabel Ferrer

Yali Hidalgo

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Carlos Pujol

Dramaturgia:

Carlos Pujol

Técnico:

José Carlos Palacios

“LA PASIÓN SEGÚN EL VERDUGO”

Cía. SoloTeatro

JUEVES 20 Y 27 DE MAYO DE 2010

21:30 HORAS

SINOPSIS:

“Estaba allí, desde el principio de las edades…”.

Sentado en una taberna oscura, mientras la peste y la guerra destrozan a los hombres, el verdugo de Jesucristo, condenado a vagar por toda la eternidad, bebe y recuerda su relación con el Mesías, al que amó y odió a partes iguales. Atravesando las edades y enfrentándose a los fantasmas de la noche el verdugo viaja hasta Dios para exigirle una explicación por los desmanes de sus hijos…

La Pasión según el verdugo es un espectáculo que utiliza eficazmente los recursos del teatro: la máscara, la risa, la voz, la palabra, el baile, el rito.

Un único actor se desdobla encarnando cinco personajes diferentes y multitud de sonidos humanos, espectrales y animales y cuenta a su manera la fábula del ejecutor de Jesús de Nazaret.

Narrada como un cuento fantástico y macabro no exento de humor, esta pasión teatral sintetiza un avatar humano, el de su intérprete, el también dramaturgo y director cubano, Raúl Alfonso.

Retirado durante casi una década del panorama teatral cubano e internacional, Alfonso reaparece nuevamente con su particular pasión.

El Verdugo es una biografía espiritual y un sincero homenaje a todos los artistas del teatro y a las víctimas de cualquier tipo de explotación.

FICHA ARTÍSTICA

Raúl Alfonso

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Raúl Alfonso

Dramaturgia:

SoloTeatro

“LE PETIT CABARET DES HORREURS ET PERVERSIONS”

Cía. La Xirgu

VIERNES DE MAYO DE 2010

20:30 HORAS


SINOPSIS:

Vengan pasen miren… las cándidas, las amas, los sumisos, las esclavas, los decrépitos y los perversos . ¡Venid todos a nuestro show!

Conviértanse en voyeurs de nuestro pequeño circo decadente…

Cuatro personajes sedientos de desnudar sus más ocultas y oscuras perversiones les invitan al escándalo, a la risa, a la parodia de sus vidas. Coco, el maestro/a de ceremonias, lulu (le va la caña), Dorothea ( la mujer biónica) y Ramona (la más jamona) os ofrecen una reivindicación de otros estilos de vida, de otras formas de vivir la sexualidad traspasando los límites de lo socialmente establecido.

Le Petit Cabaret es un espectáculo creado por mujeres que busca la reflexión y la autocrítica; la crisis del rol femenino frente a las exigencias sociales, siempre en clave de comedia.

Una carcajeante sucesión de conductas disparatadas que hacen de este espectáculo provocador una experiencia que no dejará a nadie indiferente.

¡ BIENVENIDOS AL CABARET!

FICHA ARTÍSTICA

Ana Astorga

Patricia Jordá

Carmen del Conte

Ana Adams

FICHA TÉCNICA

Dirección y Dramaturgia:

La Xirgu cia de teatro Indie-air

Técnico:

Gabriel García

“EL ASESINO EVENTUAL”

Cía. Vía Muerta

VIERNES DE MAYO DE 2010

22:30 HORAS

SINOPSIS

A los pies de un vallado publicitario de la carretera de Barcelona aparece un africano muerto. Aparentemente se trata de un típico caso de accidente laboral: inmigrante negro, sin contrato y sin experiencia, que se electrocuta por no contar con medidas de seguridad.

Pero detrás del suceso parece esconderse algo más, una extraña trama de implicaciones internacionales relacionadas con el tráfico del Coltan, mineral necesario para la fabricación de móviles cuyas mayores reservas se encuentran en el Congo.

Para desentrañar el misterio, la inspectora Marga Estrada y el policía Jaime Baro se embarcan en una peligrosa investigación en la que irán descubriendo la vida de Silvain Mandilou, el inmigrante muerto, al tiempo que se enfrentan a sus propios miedos e inseguridades.

El asesino eventual nos presenta, en clave de cine negro, una historia de crimen y misterio, en la que los personajes, nativos o inmigrantes, se mueven peligrosamente en el filo de una fantasía creada para huir de unas vidas marcadas por el desencanto.

FICHA ARTÍSTICA

Mónica García-Ferreras

Oscar González

Alicia González Oliver

Donat Mbuyi

Orencio Ortega

Jesús González

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Luis García-Ferreras

Iluminación:

Eduardo Astorga

Jose Alberto Tarin

Vestuario y atrezzo:

Vía Muerta

Escenografía:

Vía Muerta

Regiduría:

Ángeles Bravo

Diseño cartel/fotografía:

Manuel P. Pavón

Producción:

Vía Muerta

AGRADECIMIENTOS

A Pilar Ferreras por su gran apoyo y generosidad.

A Afustín, Mari y Quique del bar “Los Cachorros” por su acogida.

A Javi Mancebo por su lealtad.

A Lorena García Aleu por su asesoría.


cartel chema A3

“NO ME HABLES DE FELIPE V”

Cía. Chema Trujillo

SÁBADOS 1, 8, 15 Y 29 DE MAYO DE 2010

20:00 HORAS

SINOPSIS

La Copla. La NASA. Un chaval de pueblo. Una madre loca por su hijo…
Camilo Vergara, Camilín, el de Purita Cuneo.
No sabemos cómo lo hizo, pero ahí le tienen ustedes, en mitá de la NASA, de despacho en despacho con un plan, una idea, un sueño, una garganta coplera y una escafandra para ir a la luna.

Autor, dirección e interpretación:

Chema Trujillo

Diseño gráfico:

Sobrinas Informáticas y Chema Trujillo

Sobre un argumento original de:

Las Binomias y Chema Trujillo

Selección musical:

Carlos Jesús y Chema Trujillo

Special thanks:

A Esperanza, que me gritó el título en una discusión.

A Coral, Rykc, Álex/Susana…

Y a la silla -María Dolores-

“HISTORIAS DE LA PRIMERA VEZ”

Cía. Impronta teatro

SÁBADO 22 DE MAYO DE 2010

20:00 HORAS

SINOPSIS

Se invitará al público a relatar sus vivencias y a partir de allí, la Compañía representará cada anécdota con música en vivo.

Es una obra única e irrepetible donde el público escribe el guión con sus propias historias.

FICHA ARTÍSTICA

Nerea Ocaranza

Rocío Alzuerta

David Vaquero

Nerea Rodriguez

José Casasús

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Alejandra Barbarelli

Dramaturgia:

El guión de las escenas se basa en el relato del público

Música en vivo:

Agustin Donofrio

“DELIRIOS”

Cía. Requeteclown

SÁBADOS DE MAYO DE 2010

23 HORAS

SINOPSIS:

Aterrizan a Malasaña un grupo de 9 clowns dispuestos a contar historias de todo tipo: cotidianas, no-cotidianas, románticas, bélicas, intelectuales, fantásticas, necrológicas, científicas, verdaderas, falsas, delirantes, surrealistas, neo-surrealistas, graciosas, muy graciosas. Las risas están garantizas y si no queda satisfecho… vuelva el viernes próximo a la misma hora.

Os recibiremos con los brazos abiertos y con animaciones de todo tipo, incluyendo lecturas de mano y tiradas de tarot…

Y al final de los skecht, un numero improvisado con la participación de todos los payasos, para sacar la última carcajada de la noche.

Y cada viernes la presentación de un número nuevo.

Una puesta humorística arriesgada y original.

FICHA ARTÍSTICA

Pier Paolo Tortelini (Andrea Bani)

Chuleto Maldon (Daniel Blanco)

Chiki Norris (Antonio Moreno Lozano)

Zoilo (José Díez Mora)

Gerundio (José Olmo)

Polilla (Ana Díez Paul)

Rita Pita (Mariana Gema Sánchez)

Seferdino Caneti (Raúl Suárez)

Espárrago (Ramón Vázquez)

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Ignacio Maffi

Ayudante de dirección:

Mariana Gema Sánchez

Dramaturgia:

Ignacio Maffi

Requeteclown



TEATRO INFANTIL

“PLANETA JUEGO”

Cía. NUDOteatro

SÁBADOS DE MAYO DE 2010 / 17 HORAS

DOMINGOS DE MAYO DE 2010 / 12 Y 17 HORAS

SINOPSIS

“PLANETA JUEGO” es un mundo mágico que tiene la peculiaridad de ir cambiando de formas, colores e historias creadas por dos niños grandes, Aire y Tierra, que se niegan a perder su ingenuidad, invitando a encender el interruptor de la imaginación a niños, y no tan niños, que eligan visitar con ellos este planeta, con el fin de divertir y compartir sus aventuras.

En el desarrollo de este divertido espectáculo, se tratan temas como el respeto, la ecología, la integración y la amistad.

FICHA ARTÍSTICA

Doriam Sojo

Sheila Beltrán

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Doriam Sojo

Escenografía y vestuario:

Viviana Vasco

Karen Davidoft

Pepa Torres

Sonido e iluminación:

NUDOteatro

Fotografía y diseño gráfico:

Ángel Málaga

“HISTORIA DE UN PARQUE”

DOMINGOS 2 DE MAYO DE 2010

20 HORAS

SINOPSIS

`Historia de un Parque´ es la divertida historia de tres de sus moradores nocturnos en busca de sexo fácil y porque no, también del amor que se escapa siempre entre los dedos. Encuentros y desencuentros del sexo gay más urgente.

FICHA ARTÍSTICA

Angel: Antonio Nieves

Jonás: Ramón Reche

Gabi: Alex Molero

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Antonio Nieves

“MATAR X MATAR”

Cía. Pombo teatro

DOMINGOS 9, 16 Y 23 DE MAYO DE 2010

20:00 HORAS

SINOPSIS

Queridos criminales y amigos, Bienvenidos al único sitio donde no seréis juzgados. Donde podrás encontrar gente como tú. Si estás dispuesto a asumir el lado oscuro que tenemos todos los seres humanos, estás preparado para asistir a esta peculiar forma de terapia para los crímenes de la vida cotidiana.
Atrévete a venir a la primera reunión de Asesinos Anónimos, te esperamos…

Pombo Teatro nos ofrece una representación de situaciones y testimonios de los asistentes a la reunión, cohesionadas a través de la voz de una locutora de radio.
Tres actrices interpretan más de 80 personajes en un montaje rápido y dinámico con el que seguro os sentiréis identificados.

¿Nunca has deseado matar a ese tipo que te pisa en el metro?
Qué sientes cuando está a punto de tocarte el turno y en el último momento descubres que el que está delante de ti está guardando sitio para 15?
¿Qué harías cuando tu novio ruge con ese ronquido profundo y penetrante que retumba por toda las paredes de tu casa? ¿o cuando tu vecino escucha reggeaton a la hora de la siesta? ¿o cuándo pasa la aspiradora el sábado a las 8.30 de la mañana?
¿cuál es el primer pensamiento que cruza por tu mente cuando ese compañero te dice que no ha estudiado nada, que le ha salido fatal un examen y luego saca un 9 y además finge estar increíblemente sorprendido?
¿Qué crees que merece ese maniático que hace retumbar una y otra vez la cucharilla del café en el borde del vaso en un establecimiento público y/o privado?
¿Qué piensas de esa parejita que en el cine se cuchichean cariñitos y te comen palomitas en la cara?
¿sientes que es tu deber hacer algo cuando tienes mucha prisa y te toca el camarero más lento de la ciudad?
¿has imaginado alguna vez amordazar a uno de esos críos que gritan, lloran, y dan patadas en el respaldo de tu asiento a las 8 menos cuarto de la mañana sin sentirte culpable en ningún momento?
¿has fantaseado con la muerte de los bocazas que siempre te cuentan el final de una peli?
¿no te pone muy nervioso la gente con granos amarillentos? ¿lunares con pelo? ¿viejas con los labios pintados y bigote?
¿Qué me dices de los que se le quedan pequeños restos de saliva en las comisuras de los labios?
¿y la gente que ya huele a sudor desde las 7 y media de la mañana? ¿acaso a ti no te molesta como van maquilladas las cajeras del Dia?

Si tienes esta sensación muy a menudo… Si te has sentido identificado…Si has contestado afirmativamente a más de 7 preguntas… estás preparado, es más, es necesario, que asistas a una de nuestras reuniones de Asesinos Anónimos…

FICHA ARTÍSTICA

Pili Palomo

Paloma del Campo

Laura Garmo

FICHA TÉCNICA

Dirección e Iluminación:

Vanessa Palomo

Sonido y Diseño Gráfico:

Antonio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario